Creado en Lunes, 08 Octubre 2012 16:39
Categoría: COLCAR Moreno

Como todos los años, Autoclasica llego al Hipódromo de San Isidro.

Amantes de autos y motos clásicas marcharon por las los pasillos de la exposición absorbiendo la pasión y la historia que brindan estos vehículos.

El fin de semana fue acompañado por el mal clima, pero eso no desalentó a los miles de admiradores que concurrieron al evento.

Colcar tuvo su protagonista en el Stand de Club Mercedes Benz presentando su recientemente renovado Mercedes-Benz 300, o mejor conocido como “el Adenauer”.


Los Mercedes-Benz 300 fueron los modelos más grandes y mas prestigiosos de la década del ´50. Análogos al Clase S de hoy. Eran elegantes, poderosos, exclusivos y caros.


Adoptaron el apodo Adenauer, en honor a Konrad Adenauer, el Primer Ministro de la República Federal de Alemania durante 1949 y 1963. Adenauer había contratado los servicios de 6 vehículos 300 a lo largo de su mandato como cabeza de Estado.

Estos vehículos de amplio espacio interior y cuatro puertas contaban con varios accesorios opcionales  de lujo como Radio Becker, teléfono móvil VHF, y maquina de dictado que eran populares entre los políticos y hombres de negocios de la época.


Algunos de los ítems específicos de los vehículos de Konrad Adenauer eran escritorios, sirenas, cortinas, divisores de compartimientos, techos solares, y techos descapotables.
Los serie 300 fueron los mejores productos de Mercedes-Benz de la época.


 




Konrad Herman Joseph Adenauer

Canciller de Alemania desde 1949 hasta 1957. Llevo a un país devastado por la Segunda Guerra Mundial a una nación prospera y poderosa que forjo relaciones con viejos enemigos como Francia y Estados Unidos.

En sus 14 años de mandato, Alemania logro prosperidad, democracia, estabilidad y respeto.

Próximamente el Adenauer volverá a estar exhibido en el concesionario Colcar.