Twitter ColcarRT

ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…
ColcarRT RT @jmonoluiyi: La garra y el sacrificio q ha puesto todo el equipo @ColcarRT dio sus frutos ! merecido arribo @patosilvasport @MMaldonadoR

Facebook Racing Team

Creado en Viernes, 17 Enero 2014 14:06

Los Prototipos Colcar redondearon la 9° etapa del Dakar. Silva terminó 24° y está muy cerca de los veinte de la general.

La novena etapa del Rally Dakar 2014 quedó atrás y los integrantes del Colcar Racing Team siguen a paso firme tras uno de los tramos más interesantes que tiene esta competencia. El especial estuvo compuesto por 422 kilómetros cronometrados y 37 kilómetros de enlace, siendo el día más corto desde el arranque en Rosario.

 

Los tripulantes del prototipo Colcar #356 ejecutaron una gran producción en esta primera parte a través del desierto de Atacama: Juan Manuel Silva y Tomi Glavic finalizaron en la 24° colocación tras 05h49m31s, a 01h31m28s del primero de esta jornada, el francés Stéphane Peterhansel. Dicho resultado les permitió escalar hasta el puesto 21 en la general, con una suma de 43h28m10s, a 09h12m33s del puntero Nani Roma.

 

En tanto, el binomio Martín Maldonado - Sebastián Scholz completó la sección selectiva con algo de retraso y arribó a las 6 de la mañana al campamento. Debido a la hora de llegada, la organización no entregó los tiempos de etapa y en la general, por los que se aguarda que se computen los registros en el transcurso del día de hoy.

Para el décimo tramo, los competidores continuarán descendiendo en un recorrido dividido en dos partes con características muy distintas. Los primeros0 kilómetros serán en su mayoría de arena y con algo de tierra, mientras que la segunda mitad combinará asfalto con caminos pedregosos. La experiencia y la habilidad al volante harán la diferencia, para así poder abrirse paso hasta las pistas de minas anteriores al peñasco de La Portada, que recibirá a la caravana en Antofagasta luego de 631 kilómetros contrarreloj y otros 58 en enlace.