Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

Creado en Domingo, 19 Enero 2014 14:06

Los prototipos desarrollados por Canapino Sports alcanzaron el objetivo y llegaron a la meta del Dakar 2014, el desafío más duro del mundo. Juan Manuel Silva finalizó 20° y Martín Maldonado culminó 58°.

"Un desafío para los que parten, un sueño para los que se quedan", es la frase que habitualmente define el significado del Rally Dakar, el raid más importante del planeta. Por ser el máximo desafío del deporte motor, indudablemente la expectativa estaba en poder completarlo luego de un 2013 de intensa preparación en diversas pruebas, con el fin de adaptarse a la exigencia que propone.

 

El trabajo del grupo conformado por Canapino Sports y Colcar Racing Team rindió sus frutos este sábado en Valparaíso, en el cierre de la edición más dura del Dakar desde su desembarco en Sudamérica: los dos prototipos desarrollados íntegramente en Argentina cruzaron la línea de llegada tras 9374 kilómetros de recorrido en los que algunas dificultades no estuvieron al margen. El equipo, con mucho profesionalismo, acató el espíritu solidario y de compañerismo que caracteriza a la carrera y así la totalidad de sus integrantes celebró al otro lado de la Cordillera de los Andes.

 

La 13° etapa de 157 kilómetros cronometrados desde La Serena fue la última prueba para los Colcar 356 y 437. Juan Manuel Silva y Tomy Glavic la completaron en el puesto 19 luego de 02h12m16s, a 15m09s del líder De Villiers (Toyota); mientras que Martín Maldonado y Sebastián Scholz hicieron lo propio culminaron la etapa en la posición 38 en 02h31m45s, a 34m38s del sudafricano.

El chaqueño finalizó 20° esta competencia con un total de 65h32m15s, a 14h47m17s del vencedor Nani Roma (Mini). Por su parte, el piloto oriundo de Bariloche arribó 58° en su primera experiencia, sumando 158h21m21s y a 107h36m23s del puntero. Dentro de la categoría T1 Clase 1 (vehículos a nafta 4x4 todo terreno modificados) Silva terminó en el 6° lugar y Maldonado culminó 22°.
 

"Solamente en el primer Dakar pude festejar en el podio, esta vez llegué y en el puesto 20, para mí es soñado... Agradezco a todo el equipo Colcar, a la familia Prieto, a Canapino Sports y felicito a Martín que hizo una carrera bárbara y en su primer Dakar pudo llegar. Es una carrera mágica, ya empezamos a soñar la siguiente y a prepararla para el próximo año", expresó el Pato en el podio.

 

"Una de las razones por las que insistí en formar parte de este equipo es por el grupo humano que se ha formado, se hace mucho hincapié en las relaciones humanas dentro del Colcar RT. Tenemos mucho que aprender, tenemos mucho que mejorar y esto nos incentiva a seguir poniendo todo, tenemos once meses y medio por delante para armarnos para la próxima edición", destacó.

 


 

CARTA DE LA DIRECTORA

 

No encuentro las palabras que logren describir lo que siento. Después de estos duros días de DAKAR, tengo el alma llena de Alegría, de Orgullo y de Agradecimiento.

Alegría por sentir que la tarea está cumplida, por sentir que lo logramos con mucho sacrificio, con mucha pasión, con mucha fuerza…lo logramos.

Orgullo por el equipo que tengo, un equipo de gladiadores, son únicos, son los mejores.

Y agradecimiento…. a Dios en primer lugar por acompañarnos cada segundo, a el equipo de técnicos por el amor y la garra que le pusieron no solo estos 15 días, durante todo el año…Carlitos, Negro, Mariano, Facu, Rubén, Pachano, Mati, Coton, Colo,. , gracias chicos no hay palabras que existan para agradecer lo que hacen, lo que hicieron no solo estos días de Dakar, fue un año duro para ustedes lo se…ustedes tienen lo mejor del mundo son personas increíbles eso los destaca, eso los hace únicos. Gracias a los directores, Alberto, Guille, Nico… por el esfuerzo y las ganas y el profesionalismo. Gracias Leo, vos arrancaste con este sueño y siempre creiste! Gracias Edu y Rubi, hicieron todo y más por este sueño…muchas gracias! Gracias Mario y Juanma, permitieron el descanso de los guerreros siempre a 2km, jaja. Gracias Juan, Yesi, Juana hicieron un laburo de lujo, un soporte increíble y me aguantaron día a día a mi (eso no es poco). Gracias Pabli y Santi ustedes unían puntos, daban tranquilidad y jamás dejaron de estar impecable el laburo. Gracias Pato, Tomy, Martin y Pitu….ustedes nos hicieron vivir dos DAKAR en uno, gracias por la fuerza la garra y el impecable trabajo en equipo, la sonrisa siempre pese a todo. Pato y tomy, un Dakar de sueño. Martin y Pitu….gracias por tanta fuerza y tanta garra….gracias por tanta pasión.

Gracias a los FAN de la RAM que con su bandera de colcar nos acompañaron en cada etapa, entre ellos mi Padre.

Gracias a todas nuestras familias, a las familias de todo este equipo que nos acompañaron incondicionalmente y nos hacen el aguante.

Gracias a la gente que nos siguió, que nos dio mensajes de fuerza, que no nos soltó nunca, créanme sus mensajes en el medio de la nada eran TODO. Muchas Gracias de corazón!.

Gracias a todos los que creen en este proyecto, a los que soñaron con nosotros y creyeron que podíamos. Y gracias también a los que no creyeron, a los que no confiaban, GRACIAS porque nos hicieron más fuertes!.

Gracias COLCAR por estar. Gracias PAPA por permitirme dirigir este proyecto. Gracias a todos. Estoy con el alma llena de alegría.

No podría soñar con un equipo MEJOR.

 

Maria Soledad Prieto