Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

Creado en Domingo, 06 Abril 2014 14:06

El team oriundo de Moreno cruzó la largada simbólica en Bariloche, para dar el comienzo oficial al campeonato de Rally Cross Country argentino. Mañana desde las 8, los competidores largarán la primera etapa Bariloche-Bariloche que tendrá un cronometrado de 365,53km. “Será una carrera exigente, que nos vendrá realmente muy bien en miras al Dakar 2015”, comentó El Pato Silva.

El Colcar Racing Team vuelve a poner oficialmente en marcha sus motores. Ayer por la tarde, el team oriundo de Moreno cruzó la largada simbólica ubicada en el centro Cívico de San Carlos de Bariloche, Río Negro, para dar el comienzo a la quinta edición de la principal carrera del Rally Cross Country argentino, parte del calendario Dakar Series.

Hoy desde las 8, los prototipos CRT comandados por Martín Maldonado (307) y Juan Manuel Silva (308)- acompañados por los copilotos Rubén García y Sebastián Scholz- harán su debut en la primera etapa del DR40 Bariloche-Bariloche, que tendrá un cronometrado de 365,53km y un enlace de 120,60km.

 

“Tenemos mucho ansiedad, pasó mucho tiempo de la última vez que corrimos y uno tiene muchas ganas de empezar a vivir esta aventura nuevamente. Será una carrera exigente que nos vendrá realmente muy bien, ya que después empezaremos con los trabajos definitivos en miras al Dakar 2015”, comentó El Pato.

Las prototipos perfeccionados en manos del experimentado director Técnico, Alberto Canapino, fueron intercambiados por los pilotos. De esta manera, la camioneta de ocho cilindros que usó Maldonado en enero durante el último Dakar, quedará en manos de Silva, quien le cedió a Martín la de seis cilindros. “Nos sentimos muy cómodos con las pruebas”, coincidieron los pilotos.

 

Por su parte, Soledad Prieto, la directora General de CRT, que el pasado Dakar ubicó uno de sus prototipos entre los veinte mejores del mundo, expresó: “Nos preparamos con muchos cambios. La experiencia que nos dejó el último Dakar nos permitió mejorar como equipo, realizar incorporaciones, evaluaciones y estaremos atentos al cambio de vehículo que realizaron los pilotos, en vistas al armado de nuevos prototipos en el futuro. Esta competencia presenta muchos desafíos”.

La jornada de ayer inició con la instalación del CRT en el bivouac ubicado en el Velódromo Municipal, con la aprobación de las verificaciones técnicas en el Gimnasio Número 1 Padre Videla. Por la tarde, y antes de cruzar la rampa, los pilotos y navegantes participaron de la “Foto Team DR40”.

Sponsor Day. El CRT se presentó ante sus sponsors y periodistas. El evento tuvo lugar el sábado en el pintoresco Hotel Tunquelén, Villa Llao Llao, donde Soledad Prieto dio la bienvenida y habló de los obejtivos 2014. Posteriormente, el Silva y Maldonado invitaron a los convocados a subir a los poderosos prototipos para probarlos por las inmediaciones del predio hotelero. La jornada cerró con un lunch.
 

La Competencia contará con un recorrido será en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, que tendrá un total de 3.500 kilómetros, de los cuales más de 2.000 serán cronometrados.
La esplendorosa Cordillera de los Andes, habitualmente conformada de terrenos rocosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas, promete, una vez más, un capítulo lleno de emoción de la ya habitual Serie Dakar en nuestro país.

 

Etapa 1. La zona de espectadores será en la largada: Aeropuerto Bariloche (Punto GPS: S41°10.035 W71°07.852) y en la llegada: Comallo (Punto GPS: S41°04.523 W70°20.462). Pero el momento culmine será hoy a partir de las 8, donde el CRT largará la primera de las seis duras etapas que conforman el Desafío Ruta 40.

Encontrá todas las fotos del día a día del equipo en Facebook y en Twitter