Twitter ColcarRT

ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…
ColcarRT RT @jmonoluiyi: La garra y el sacrificio q ha puesto todo el equipo @ColcarRT dio sus frutos ! merecido arribo @patosilvasport @MMaldonadoR

Facebook Racing Team

Será hoy por la mañana en un cronometrado de 363,53Km entre Bariloche y Comallo. Ayer debió suspenderse por el intenso temporal que azotó la región. No obstante, Juan Manuel Silva y Martín Maldonado, probaron nuevamente los prototipos por la tarde.

El equipo CRT debió postergar su debut oficial en el campeonato de Rally Cross Country argentino, ya que el intenso temporal que azotó la región de Rio Negro obligó a la Dirección de Carrera del Desafío Ruta 40 a cancelar la etapa de ayer, luego de que el servicio meteorológico del Aeropuerto de Bariloche informara que el pronóstico no tendría mejoras.

“La fuerte tormenta impidió que el helicóptero de seguridad pueda despegar. Este hecho nos obligó a tomar la decisión de cancelar la primera etapa de la carrera debido a que es una pieza clave del operativo de sanitario. Siempre priorizamos la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas y por ello decidimos que lo mejor era no competir bajo estas circunstancias”, comunicó el director de la carrera parte del calendario Dakar Series, Pablo Elli.

 

No obstante, una vez confirmada la noticia, desde el CRT no quisieron perder el día y las duplas de competidores (Juan Manuel Silva/ Rubén García y Martín Maldonado/Sebastián Scholsz) salieron una vez más a probar los prototipos. “A pesar de todo, la espera nos vino muy bien para hacer unas últimas pruebas y ultimar detalles para enfrentar el exceso de agua”, aseguró Maldonado.

Segunda etapa. La segunda jornada de la competencia comenzará mañana a las 8. El agua hizo intransitables los caminos originales de la sección selectiva, por lo que la etapa 2, tendrá el mismo recorrido que la Etapa 1.

 

A su vez, Luego de finalizar el tramo cronometrado, los competidores partirán rumbo hacia Zapala (Neuquén). Además, según informaron desde la organización, el recorrido de este martes tendrá 363,53 kilómetros cronometrados, entre Bariloche y Comallo. Cerca de las 16, los corredores arribarán al Polideportivo Municipal de Zapala, donde se instalará el segundo bivouac de la competencia.

“Los pilotos se encontrarán con pisos de barro, pero con una firme superficie. Siguiendo el libro de ruta, los participantes notarán un notorio cambio de ritmo al ingresar a una zona de senderos y huellas que los llevarán a zonas de mayor altura. Promediando el especial será clave la navegación, en tanto que sobre el final del recorrido, la carrera retornará su marcha sobre senderos más visibles y caminos que combinan sectores veloces con retomes trabados”, comunicaron las fuentes oficiales de la competencia.

Zonas de Espectadores – Etapa 2:
 

Largada: Aeropuerto Bariloche (Punto GPS: S41°10.035 W71°07.852).

 

Llegada: Comallo (Punto GPS: S41°04.523 W70°20.462).

Encontrá todas las fotos del día a día del equipo en Facebook y en Twitter.