Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

El comienzo de la acción será a partir de las 7.45 en el recorrido que tendrá como cabecera Zapala-Zapala. Los competidores recorrerán un total de 421,95Km entre enlace y carrera. Ayer se suspendió la segunda etapa debido a la incesante lluvia, que hizo crecer el caudal de los ríos que eran parte de la misma.

CRT, por su parte, ya está listo para comenzar la quinta edición de la competencia luego de probar los prototipos y ultimar detalles.

El equipo CRT aplazó una vez más su debut en la apertura del campeonato de Rally Cross Country argentino, debido al temporal más intenso de las últimas cuatro décadas en la provincia de Neuquén. Esto produjo el crecimiento del caudal de los ríos que eran parte de la segunda etapa, llevando ayer a la Dirección de Carrera a una nueva cancelación del Desafío Ruta 40, Dakar Series.

 

“El parcial de hoy contemplaba el cruce de algunos cauces de agua que crecieron considerablemente producto de las intensas lluvias que cayeron durante toda la madrugada. Si bien el clima mejoró notablemente en las primeras horas de la mañana, los vehículos de seguridad que abrían la ruta de carrera confirmaron que la altura y el caudal de los ríos hacían intransitable gran parte de la etapa. Tras recibir esta información la Dirección de la Carrera decidió, por motivos de seguridad, cancelar el tramo cronometrado del día”, comunicaron las fuentes oficiales del DR40.

Ante una nueva anulación, CRT dejó el Bivouac de Bariloche ayer por la mañana y partió en caravana con los demás equipos rumbo a Zapala, para arribar cerca del mediodía. (CITA)

 

La Tercera etapa comenzará esta mañana a las 7.45. Será un terreno completamente distinto, donde la velocidad jugará un papel fundamental. Faldeos, comprensiones y saltos serán los primeros inconvenientes que se deberán superar hasta llegar a la vera de un ancho río. Una vez cruzado, se correrá en un camino casi selvático, de mucha vegetación, que derivará a un río seco y sin huella. Allí, el uso del GPS tendrá un papel relevante.

Llegando a la mitad del recorrido, lo obstáculos comenzarán a ser mayores al transitar un camino de mucha complejidad, el cual es una mezcla de pistas rápidas interrumpidas con faldeos. Luego, el mismo suelo empieza a mejorar con el pasar de los kilómetros. Lejos de sortear los problemas, el final contará con una zona de senderos de montaña con retomes en bajada que llevará a un salar con vegetación y múltiples huellas que exigirá la habilidad de los navegantes expertos.

Horarios Etapa 3 (hora local):
Salida Bivouac 1ra Moto: 7:45
Largada Especial: 8:30
Final Especial (estimado): 12:45
Llegada Bivouac (estimado): 14:00
 

Zonas de espectadores – Etapa 3:
Largada: Ramón Castro RP N°34 – (S38 51.676 – W69°44.409)
Llegada: Las Lajas RN N°40 – (S38°30.454 – W70°19.367)