Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

La dupla Juan Manuel Silva y Rubén García arriba del prototipo 308# ganó ayer la cuarta etapa, Zapala – Malargüe y conserva el primer puesto en la general con un tiempo total de 6h48m34.

El binomio integrado por Martín Maldonado y Sebastián Scholz finalizó 12° en la E4 y se ubicó sexto en la general, con un tiempo de 7h52m12s (a +1h03m38s). Hoy, quinta fase unirá Malargüe - San Juan, con un especial a correr de 232,57Km.

El equipo CRT ratificó su buen comienzo en la quinta edición del Desafío Ruta 40, Rally Cross Country argentino, tras ganar la cuarta etapa en manos de la dupla Juan Manuel Silva – Rubén García, la cual logró un nuevo primer puesto consecutivo con un tiempo de 3hs11m52s. De esta manera, el prototipo 308# de Silva, conserva el puesto más alto de la general de la competencia Dakar Series, con un tiempo de 6h48m34s, seguido por los chilenos Omar Campillay (28m26s) y Rodrigo Moreno (30m40s).

 

El binomio CRT integrado por Martín Maldonado y Sebastián Scholz, que venían de obtener el segundo puesto en la anterior etapa, finalizó en el puesto 12° con un tiempo de 4h14m12s y una diferencia de +1h02m20s, tras sufrir un retraso en carrera. “Tuvimos un buen arranque de Especial, pero rápidamente el incidente con el porta masa nos hizo perder mucho tiempo y quedamos atrás. Ni bien lo solucionamos, tuvimos una navegación bastante ágil que nos hizo terminar la etapa”, detalló Scholz en Malargüe, y aseveró: “ Lo importante es que seguimos en carrera y el equipo está desarrollando inteligentemente los prototipos”.

A pesar del improvisto, la pareja del prototipo CRT 307# se ubica en la 6° posición de la general con un tiempo de 7h52m12s (a +1h03m38s).

Hoy se dará comienzo a la quinta y anteúltima etapa de la competición, Malargüe - San Juan, donde los prototipos preparados por Alberto Canapino, director Técnico del equipo, buscará sobreponerse a un cronometrado de 232,57km en busca de un nuevo podio.

La penúltima etapa de Desafío Ruta 40 está compuesta de dos grandes sectores bien marcados. El primero transita por un salar con mucha vegetación y aún más senderos muy estrechos que van, vienen, aparecen y desaparecen. La clave será la navegación con GPS acompañada de una atenta lectura del Libro de Ruta, ya que es muy fácil equivocar el rumbo si falla la concentración.

La segunda parte implica desafiar al terreno más clásico del Rally Cross Country: las dunas. Para llegar a ellas habrá que encontrar el camino correcto una vez que los pilotos superen la zona de piso blando y vegetación que rodea las dunas se encontrarán dentro de la masa de arena donde cada uno tendrá que tomar su propia decisión para unir los puntos de paso lo más rápido posible. Será todo reto además evitar las conocidas “trampas” de las dunas.