Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

Creado en Martes, 10 Junio 2014 14:06

Este 2014 es sin dudas el año de despegue para el Equipo CRT, habiéndose posicionado entre los mejores veinte equipos del último Rally Dakar y manteniendo su formidable progreso quedándose con título en el Desafío Ruta 40 y ganando una de las dos etapas disputadas en La Cumbre.

Lo que va del año 2014, ha sido un período de evolución, superación y ascenso para el Equipo CRT. Con el objetivo de meterse entre los mejores equipos a nivel nacional e internacional, se formó un conjunto con alto profesionalismo y competitividad. Bajo el mando de la Directora Soledad Prieto, Alberto Canapino en la dirección técnica y pilotos como Juan Manuel Silva y Martín Maldonado, los grandes resultados no tardaron en aparecer.

La primera gran prueba fue nada más y nada menos que el Dakar 2014, catalogada como la “carrera más difícil del mundo”, donde equipos de trascendencia mundial buscan la gloria tras dos semanas de ardua competencia. Allí, los prototipos CRT no desentonaron y dieron muestra de que estaban para algo grande.

 

El modelo 356# de Juan Manuel Silva finalizó en la 20° posición de la general, mientras que el 437# de Martín Maldonado cerró 58°. “Estar entre los veinte mejores es un sueño cumplido para todos. El equipo CRT ha hecho un gran trabajo. Hoy todos somos ganadores”, expresaba el Pato con una gran emoción.

Bajo la inyección anímica tras lo ocurrido en el Dakar y con la convicción de poder seguir perfeccionándose, se empezó a pensar en el 2015. Para eso, comenzaron a realizarse pruebas, cambios y mejoras gracias a un gran despliegue de trabajo que se llevó a cabo semana tras semana.

Una muestra clara se vio reflejada en el Desafío Ruta 40, correspondiente al Campeonato Argentino de Rally Cross Country, cuando CRT se consagraba campeón con el binomio Juan Manuel Silva – Rubén García arriba del prototipo 308#, mientras que la dupla Martín Maldonado – Sebastián Scholz (307#) se adjudicaba el tercer escalón del podio. “Es un resultado que nos deja muy felices después de tanto esfuerzo. Lograr un podio integrado por los dos prototipos hace que el objetivo esté más que cumplido y nos da fuerza para superarnos en vista de nuestro gran objetivo que es el Dakar 2015”, comentaba la Directora Soledad Prieto.
 

Con dos resultados promisorios y un título bajo el brazo, llegó la tercera puesta en escena. La Cumbre, Córdoba, era el circuito donde los prototipos llegaban como uno de los grandes favoritos a quedarse con el certamen que consistía de dos etapas. Pero no todo salió como se esperaba.

El primer día, la dupla Juan Manuel Silva y Rubén García arriba del prototipo 101# sufrió problemas en sus frenos y abandonó la carrera con una penalización de 8h30m, sumado al vuelco del binomio integrado por Martín Maldonado y Sebastián Scholz, lo cual dejó a ambos muy lejos de la punta.

A pesar del mal trago vivido en la primer etapa, CRT no bajó los brazos y volvió a ratificar lo logrado durante el año tras liderar la segunda etapa en manos del binomio Juan Manuel Silva – Rubén García arriba del prototipo #101, que le permitió finalizar en el décimo quinto puesto de la general . Otro desquite fue la meritoria quinta posición obtenida por la pareja Martín Maldonado – Sebastián Scholz en el prototipo #103 tras tener problemas con los parabrisas, que le dio la posibilidad de escalar a la décimo segunda posición en la tabla.

“Es una prueba más para todo el equipo, para los prototipos y mejora nuestra preparación para la próxima carrera, que será el Desafío Guaraní”, explicaba Prieto con miras a una nueva competencia y al nuevo gran sueño, que es ser uno de los principales animadores del Dakar 2015.