Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

Creado en Martes, 22 Julio 2014 14:06

En la Etapa Uno de la competencia realizada en suelo paraguayo correspondiente a la segunda fecha del calendario Dakar Series, el equipo morenense logró el primer puesto en con el prototipo #301 comandado por el binomio Juan Manuel Silva – Eduardo López con un tiempo de 4h58m27s. Por su parte, la pareja Martín Maldonado – Sebastián Scholz con el #302, consiguió la cuarta colocación tras 5h37m23s (+38.56).Hoy, será el turno de la Etapa Maratón que unirá Asunción con Ciudad del Este.

El Equipo CRT tuvo un comienzo óptimo tras disputar la Etapa Uno del Desafío Guaraní - Dakar Series, logrando el primer puesto en manos del dúo Juan Manuel Silva - Eduardo López arriba del prototipo #301, con un tiempo de 4h58m27. “Largamos con un poco de temor debido a la gran cantidad de barro, pero pudimos pasarlo gracias al gran funcionamiento del vehículo. Tuvimos un inconveniente tras cortarse un palier sobre el final, lo cual nos retrasó un poco, pero decidimos seguir y alcanzó para ganar”.

El binomio Martín Maldonado – Sebastián Scholz en el prototipo #302, consiguió la cuarta posición tras 5h37m23s, que lo dejó a 38m56s de la punta comandada por sus compañeros de equipo, y con grandes posibilidades de luchar por los primeros puestos de la competencia.

 

El día de hoy se correrá la segunda fase, denominada Etapa Maratón, donde pilotos y copilotos no podrán contar con asistencia y deberán superar los obstáculos por sí solos. “Es la primera vez que experimentaremos esta regla, la cual será de mucha exigencia”, comentó el “Pato”. El circuito que unirá Asunción con Ciudad del Este contará con un tramo de 247,10 kilómetros cronometrados –y 269,79km de enlace- que se divide en dos sectores. El primero transcurre sobre una sección veloz pero de pisos rotos, que obligarán a los pilotos a cuidar sus máquinas, para luego introducirse en unos caminos serranos típicos de rally.

Pasado el enlace intermedio, la carrera ingresa a un sector de pista arenosa que luego se convierte en un trazado más ancho a través de una zona agrícola plagada de maizales, un paisaje característico de esa región del este paraguayo.

Horarios Etapa 2: “Asunción – Ciudad de Este”:
Salida del Bivouac: 4:55hs
Largada Especial: 8:00hs
Final Especial: 11:35hs
Llegada al Bivouac: 12:15hs