Twitter ColcarRT

ColcarRT Los objetivos sólo se alcanzan con trabajo en equipo. Con estos guerreros conquistamos el @desafioruta40 y ya nos p… https://t.co/CwPvFOGR5r
ColcarRT El equipo #ColcarRT celebrando el triunfo en la rampa de llegada del #DR40 2018 @desafioruta40 @patosilvasporthttps://t.co/cioc28LKYv
ColcarRT RT @JorgeAlifraco: Podio @desafioruta40 🥇 Categoría T3 🥉 General Autos Vamos @ColcarRT @patosilvasport https://t.co/kSMfoIquhI
ColcarRT Primeros en la categoría T3 del @desafioruta40!🏁 Felicitaciones @patosilvasport! 🎊🥁 1ª Categoría T3 🥇 3ª General… https://t.co/EdqnMJmob9
ColcarRT GANAMOS LA CATEGORÍA T3 EN EL @desafioruta40 !! Y además quedamos terceros en la general de Autos! @patosilvasporthttps://t.co/qsdhlHtfip
ColcarRT RT @Mota_TW_Oficial: Felicitaciones @patosilvasport y @ColcarRT ganador del @desafioruta40 #YPFDR40 en T3! #utv y llegando 3ro en la genera…
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Final del @desafioruta40 para @patosilvasport con el #UTV del @ColcarRT, 1° en su categoría y 3° General Autos. https://…
ColcarRT Llegamos!!! Final del @desafioruta40 para nuestro @patosilvasport!!!! 1ros en la categoría T3 y 3ros en la Genera… https://t.co/fqWQsPNuxK
ColcarRT RT @desafioruta40: 🏆Autos: @patosilvasport gana el #YPFDR40 en T3! / Cars: Juan Manuel Pato Silva wins Desafio Ruta 40 in T3! https://t.co/
ColcarRT RT @desafioruta40: 🏁#YPFDR40 Autos: Clasificación general tras la Etapa 5 presentada por @YPFoficial / Cars: Overall after Stage 5: #T3 1 J…

Facebook Racing Team

El binomio Juan Manuel Silva – Eduardo López arriba del prototipo #301, volvió a adjudicarse el primer puesto -luego de ganar la Etapa Uno el lunes pasado- tras 2h09m41s, posicionándose así, en lo más alto de la tabla general con un total de 7h08m08s. La pareja Martín Maldonado – Sebastián Scholz, que comanda el vehículo #302, logró la tercera colocación con un tiempo de 2h15m30s (+5.49) y ya se posiciona tercero registrando 7h52m53s (+44.45). Hoy será el turno del día de competencia más largo de la carrera, con poco más de 608 kilómetros totales.

El equipo CRT sigue con paso firme en el Desafío Guaraní - Dakar Series, tras adjudicarse el primer puesto por segunda vez consecutiva. El binomio Juan Manuel Silva - Eduardo López repitió la proeza arriba del prototipo #301, tras quedar como líder de la Etapa Dos con un tiempo de 2h09m41s, lo cual lo deja también, en lo más alto de la tabla general con un total de 7h08m08s, con dos etapas por correr.

La “Etapa Maratón” consistió de 247,45 kilómetros cronometrados y otros 269,79 de enlace, con la particularidad de que pilotos y acompañantes no tenían permitido recibir ayuda de sus asistencias, debiendo alistar su vehículo por sí mismos antes cualquier eventualidad, como también para la tercera etapa.

 

Tras el abandono de su escolta Viktor Rempel (Proto Audi Evo 3), la dupla #301 manda dentro de la categoría con algo más de comodidad. El nuevo segundo en la General es Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) con 7h27m51s. Si bien López continúa su adaptación como nuevo navegante se Silva, se mostraron fuertes para defender la posición y avanzar en busca de una nueva victoria de CRT en un Dakar Series en esta temporada.

La pareja Martín Maldonado - Sebastián Scholz en el prototipo #302, sigue manteniendo una destacada labor consiguiendo la tercera colocación en el segundo día de competencia con 2h15m30s (+5.49), escalando al tercer escalón de la general con un total de 7h52m53s (+44.45) y quedando así, con grandes chances de lograr un lugar en el podio.

La página oficial del Desafío Guaraní describió detalladamente la tercera etapa, que une Ciudad del Este - Encarnación, conocida como la más larga y compleja de la competencia, con más de 608 kilómetros totales, de los cuales 355,49 serán cronometrados.

El día de hoy será todo un desafío. En los primeros kilómetros el recorrido atraviesa una zona de lomadas creadas por los campesinos para drenar el agua en época de lluvias. Habrá que prestar mucha atención para evitar perder el control del vehículo en cada salto. También deberán realizar un cruce de río en balsa y transitar a través precarios puentes de madera.

La segunda parte del recorrido continúa por caminos muy rápidos, sobre suelo colorado. El piso es firme, con algo de tierra blanda en la superficie pero que no llega a complicar si el terreno está seco. Sin embargo, la lluvia puede complicar a todos ya que la humedad torna extremadamente resbaladiza a la superficie.


Etapa 2: “Ciudad de Este - Encarnación”
Salida del Bivouac: 5:40hs
Largada Especial: 8:00hs
Final Especial: 13:45hs
Llegada al Bivouac: 15:15hs

Desafío Guaraní 2014 – Dakar Series Cronograma oficial: 
19 de julio: Verificaciones administrativas y técnicas (Asunción)
20 de julio: Largada simbólica (Asunción)
21 de julio: Etapa 1 (Asunción – Asunción) 
22 de julio: Etapa 2 "Etapa Maratón" (Asunción – Ciudad del Este)
23 de julio: Etapa 3 (Ciudad del Este – Encarnación)
24 de julio: Etapa 4 (Encarnación – Encarnación) - Rampa de llegada