Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

Creado en Jueves, 24 Julio 2014 14:06

Fue tras el séptimo puesto conseguido en la tercera etapa por el binomio Juan Manuel Silva - Eduardo López en el prototipo #301, que registró un tiempo de 2h26m32s, el cual le permite seguir en la cima con un total de 9h34m40s. La dupla Martín Maldonado - Sebastián Scholz, que comanda el vehículo #302, finalizó en la quinta posición después de 2h16m07s, quedando en el tercer escalón del podio con 10h09m (+34m20s). Hoy se correrá la cuarta y última etapa de la competencia que une El Naranjal y Pirapó.

El Equipo CRT quedó a tan solo un paso de conseguir un nuevo título Dakar Series, al mantener la punta en el Desafío Guaraní tras tres etapas disputadas. Si bien no se logró terminar en el podio en el camino que unió Ciudad del Este y Encarnación, la séptima posición lograda por el binomio Juan Manuel Silva - Eduardo López que comanda el prototipo #301 luego de 2h26m32s, fue suficiente para seguir en la cima de la tabla general con un total 9h34m40s.

La Etapa Tres, peligró su acción debido a las intensas lluvias e incluso granizo que azotaron al este paraguayo. Sin embargo, los protagonistas de la categoría Autos debieron salir de todas formas y luchar en un camino con mucho barro.

 

Por primera vez en lo que va de la competencia, la dupla líder de la competencia no se adjudicó el primer puesto, debido a varios inconvenientes que retrasaron su andar. Así, perdió más de doce minutos de la ventaja conseguida respecto a la pareja boliviana Marco Bulacia - Abel Salazar, su inmediato perseguidor, que logró acercarse y quedar a 4m10s.

Por su parte, Martín Maldonado y Sebastián Scholz arriba del prototipo #302, finalizaron en la quinta colocación tras 2h16m07s y conservaron el tercer puesto en la general con 10h09m (+34.20). “Al cuidar el vehículo en el la etapa anterior pudimos hacer un buen papel. En esta última, encontramos con una etapa de muchísimo barro, en una tierra colorada que hace muy difícil mantenerse en el camino, pero personalmente lo disfruté mucho porque me encanta el piso resbaladizo”, comentó Maldonado.

“En un momento nos encontramos con el “Pato” (Silva) en un zanjón, y entre los cuatro -pilotos y copilotos- pudimos sacar los dos vehículo adelante, lo cual habla del espíritu del equipo. Este tipo de competencias no son para nada individualistas y nos enorgullece lo que venimos haciendo juntos”, agregó el piloto.

La Etapa Final:

De esta manera, la cuarta y última jornada del Desafío Guaraní recorrerá el tramo que originalmente estaba planeado como segunda sección de la Etapa de hoy entre El Naranjal y Pirapó. Serán 211,60 kilómetros de Sección Selectiva y otros 291 de enlace, con inicio y final en Encarnación.

El libro de ruta avanza por caminos muy rápidos, sobre suelo colorado. El piso es firme, con algo de tierra blanda en la superficie pero que no llega a complicar si el terreno está seco. Sin embargo, la lluvia puede complicar a todos ya que la humedad torna extremadamente resbaladiza a la superficie. Algunos sectores se encuentran muy rotos en algunos lugares pero sobre e final, y tras pasar por una zona muy boscosa, el terreno se simplifica y permite desarrollar altas velocidades.

Etapa 4: “Encarnación - Encarnación”
Salida del Bivouac: 5:00hs
Largada Especial: 8:30hs
Final Especial: 11:15hs
Llegada al Bivouac: 15:15hs