Twitter ColcarRT

ColcarRT @patosilvasport de @colcarRT volvió a hacer historia en @AutodromoBA #TC80BSAS ¡Felicitaciones! #PilotosColcar https://t.co/wCJ4is0szD
ColcarRT Hacen que sigamos disfrutando momentos de la vida que nos sacan una sonrisa y nos reparan cualquier desperfecto. ¡F… https://t.co/DKgaLd9YNs
ColcarRT Gran final para un gran #Dakar2017!! 🏁💪🏼 Felicitaciones a todo el Equipo de Colcar Racing Team @dakar https://t.co/Fik7upgPKr
ColcarRT RT @PITUSCHOLZ: Estamos listos con @MMaldonadoRally para subir al podio #Dakar2017 @ColcarRT https://t.co/qIUtftHKj9
ColcarRT RT @FansPatoSilva: Finalizaban el #Dakar @patosilvasport y @LafuenteSergio y decía esto el Chaqueño con @RoBerasategui para @CarburandoTV .…

Facebook Racing Team

Fue tras adjudicarse la primera etapa en Villa Regina, Río Negro, perteneciente a la cuarta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, en manos del binomio Juan Manuel Silva - Juan Pablo Sisterna arriba del prototipo #101, con un tiempo de 4h29m57s, que lo mantiene como único líder de la tabla general.


Por su parte, la dupla Martín Maldonado - Sebastián Scholz finalizó en el tercer puesto luego de 4h59m05s (+29.08), quedando como unos de los candidatos en la lucha por el título. Mañana se disputará la segunda etapa, donde se conocerá al nuevo campeón.

El Equipo CRT tuvo un arranque casi perfecto en la cuarta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country temporada 2014, que se disputa en Villa Regina, Río Negro. La actuación más destacada fue la del binomio Juan Manuel Silva - Juan Pablo Sisterna (nuevo acompañante del piloto chaqueño), que al mando del prototipo #101 se adjudicaron la primera etapa tras 4h29m57s y un promedio de 93.06 km/h, lo cual lo mantiene como único líder de la tabla general. De lograr una buena actuación el día domingo, se consagrará campeón del torneo que anteriormente tuvo sede en la Ruta 40, La Cumbre y Belén.

El “Pato”, principal candidato al título, sostuvo que “Fue una etapa larga y difícil, pero no paramos ni nos perdimos en ningún momento, lo cual nos ayudó mucho, gracias a la gran actuación de mi copiloto. Fue nuestra primera competencia juntos y nos entendimos muy bien. También es destacable el rendimiento de la camioneta, que tras un gran trabajo de todo el equipo dio un salto de calidad, convirtiéndose en la mejor que manejé en lo que va del año”.

 

El recorrido de más de 400 kilómetros que pasó por los suelos de Villa Regina y el Alto Valle de Río Negro, ofreció un escenario de montaña combinado con el paso por ríos secos, que llevó a mucha navegación vía GPS. Allí resaltó también, el papel del prototipo #102 comandado por la dupla Martín Maldonado - Sebastián Scholz, quienes lograron el tercer puesto luego de 4h59m05s (+29.08) y mantenerse con chances en la lucha por el campeonato.

Tras finalizar la etapa, Maldonado realizó un análisis de la jornada, sosteniendo que “A pesar de tener un retraso de ocho minutos debido al corte de una válvula, la etapa fue muy divertida ya que con Emiliano Spataro (segundo en la E1 tras 4h41m23s) nos pasamos en varias ocasiones. El funcionamiento del vehículo fue muy bueno, lo cual nos posibilitó lograr una excelente posición y conservar nuestro lugar en la tabla. Estamos muy contentos con este resultado”.

La definición. La segunda etapa, en donde se conocerá al campeón de la temporada 2014, los competidores partirán del Bivouac a las 7:25hs y comenzarán el sector cronometrado de 134,32 kilómetros a partir de las 8:00.

Etapa 2 – Domingo 19 de octubre - 155,76 km

Salida de Bivouac: 7:25hs

Largada Especial: 08:00hs*

Llegada Especial: 10:10hs*

Llegada al Bivouac: 10:30 hs*

Podio Final: 15 hs* (Plaza de Los Próceres).